lunes, 29 de abril de 2013

LA GLORIA ES ORO DE TONTOS


AUNQUE LA GLORIA ES ORO DE TONTOS UNO SE ESTREMECE DE PLACER CUANDO TE ALABA UN PESO COMPLETO.

 JOSÉ MARÍA SOLÁ ES MI GALLEGO DE LUJO. EL NO ES GALLEGO NI UN CARAJO, ÉL ES

CATALÁN, UN CATALÁN DE GRANDES LIGAS.

PERO LOS CUBANOS DECIMOS GALLEGO, CON CARIÑO DE HERMANO, A TODO ESPAÑOL QUE SE CRUZA EN NUESTRO CAMINO

JOSÉ MARÍA ES MI AMIGO. SUS ALABANZAS SE NEUTRALIZAN PUES ÉL NO ES UN JUEZ IMPARCIAL.

ESTE BENDITO CATALÁN ES PERSONAJE DE UNA NOVELA MÍA QUE AÚN NO HA GANADO EL PREMIO BIBLIOTECA BREVE, PERO LO GANARÁ.

JOSÉ MARÍA SOLÁ ES UN HOMBRE DE NEGOCIOS CON SENSIBILIDAD DE POETA, Y AUNQUE USTEDES Y YO NO LO CREAMOS, TODAVÍA CONSERVA CAPACIDAD PARA EL ASOMBRO Y TERNURA DE ELEFANTE.

PUEDEN LEER Y JUZGAR.

 

moya









Hola mi estimado:


Claro que entro en tu blog, lo que ocurre es que lo disfruto, lo pienso, y en mi reflexión quedo saturado de ideas, tanto que no me sale respuesta o comentario. 

Te respondí con mi pseudónimo mediotiempo hace bastante tiempo.

Me gustan las reflexiones y lo sabes, son próximas a nuestra vida sencilla, y esto sabes que me llega.

Recuerdo que leí sobre los que se van a Marte a joderlo todo y creo que es irrefutable. 

Mi pregunta  es, ¿ cómo debe sentirse un político que sabe que en su rol, deberá ser partícipe de tanta barbaridad? 

 Probablemente son partícipes de un lucro que emborracha, y se les olvida que fueron elegidos para representar a gente honesta, pero son poco inteligentes porque después llega la resaca y la sufren.

 

La de Maricela me gusta, y es cierta y rigurosa. Yo, que he conocido a varias de este nombre, siempre he creído que viene de mi tierra este nombre. No me he parado nunca a buscar, pero en Catalán se escribe "Mar i cel" para decir mar y cielo (en catalán no existe la y) y, como en mi pueblo hay un museo del mismo nombre, dudo, por la gran presencia de catalanes y sitgetanos en el oriente de Cuba, que provenga de conjunciones de nombres de otros orígenes.

 

Hay cosas en las que te siento muy escéptico, y como no tengo ningún argumento que te lo pueda refutar, me callo. 

Pero sí creo que somos energía, y, al menos, la tuya, se traduce en cosas que como escritas, escritas quedan, para los que quieran darle el uso que quieran, ahora o cuando solamente seamos restos de la energía que fuimos.


Un abrazo muy fuerte, y colaboraré en tu blog

Jose Maria Sola Freixa - SC LINE

President

No hay comentarios.:

Publicar un comentario