jueves, 4 de abril de 2013

RECTIFICO, ME HONRO, ME ALEGRO.

Recibo un mensaje de Eduardo Heras León, el Chino Heras de Cuba, donde me corrige y me ilustra sobre la décima de Guillén, en homenaje a la Patrona de Cuba. La décima original dice: 

 

VIRGEN DE LA CARIDAD

QUE DESDE UN PEÑÓN DE COBRE

ESPERANZAS DAS AL POBRE

Y AL RICO SEGURIDAD.

EN TU CRIOLLA BONDAD

MADRE, YO SIEMPRE CREÍ

POR ESO PIDO DE TI,

QUE SI ESA BONDAD ME ALCANZA

DES AL RICO LA ESPERANZA

¡LA SEGURIDAD A MI!


Eduardo y yo recorríamos las calles de la barriada de El Cerro mientras construíamos nuestro amor

a la literatura sin dejar, un minuto, de discutir y disentir y defender cada posición a capa y espada.

Hace años que le deben el Premio Nacional de Literatura. Intereses políticos, pase de viejas facturas por divergencias ideológicas, (El Chino siempre ha sido digno, elegante, respetuoso) cooperan para regatearle la merecida distinción.

Dios y la Virgen los perdonen, porque yo no.


moya2013

Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario