sábado, 27 de abril de 2013

¿HABRÁ OTRA OPORTUNIDAD?

 

 

Leo que en España hay mas de un millón de viviendas vacías. En España hay más de un millón de familias que no tienen donde vivir o que sobreviven en espacios verdaderos cubiles de alimañas.

No creo en otra oportunidad.

En China existen decenas y decenas de ciudades, --lean bien-- ciudades construidas, vacías, fantasmas, mientras miles y millones de Chinos no tienen techo o su techo es la piedra dura de una cueva.

No creo en otra oportunidad.

Supe, días pasados, que en los países nórdicos se bota más del 36 por ciento de la comida apta para el consumo  en los sobrantes de casas, restaurantes,  hoteles, etc. La tiran a la basura olímpicamente.

Millones de Europeos pasan hambre cada día, olímpicamente.

No creo en otra oportunidad.

El estúpido heredero de Corea del Norte quiere tirarle cohetes atómicos a medio mundo y para ello ha gastado billones de dólares en la construcción y desarrollo de esas armas. En Corea del Norte padecen hambre millones de seres humanos y mueren porque no hay recursos financieros para obtener alimentos para ellos.

Sinceramente, no creo en otra oportunidad.

Cada día destruyen, creando paisajes lunares, miles de hectáreas de la Amazonia. Talan, queman, usan mercurio para obtener oro. Si una aldea de una etnia cualquiera estorba, los reúnen en un grupo holocáustico y los queman con lanza llamas. Queman a los niños mientras lloran aterrados. Queman a las madres arrodillas implorando por sus hijos. Queman a los hombres impotentes, asombrados de tanta maldad incomprensible.

No, no puedo creer en otra oportunidad.

En la sociedad más rica y avanzada de la raza humana mueren miles de personas cada año por el uso y abuso  de las armas de fuego. Asesinan inútil y estúpidamente niños en escuelas,  estudiantes universitarios llenos de futuro. Esa misma sociedad es la mayor consumidora de drogas alucinógenas en el mundo. Millones de hombres y mujeres de esa sociedad viven en pobreza extrema mientras que cualquier millonario gasta cinco mil dolares diarios en su perrito.

Hermanos, dejémonos de demagogia, no hay arreglo posible.

Hoy, en este minuto que escribo y ustedes leen, están desarrollándose 25 conflictos bélicos de mayor o menor intensidad en los que mueren cada día miles de hombres de un bando y otro bando.

El bando de los tacones altos y el bando de los tacones bajos.

En el país donde vivo, cada día mueren cientos de personas, asesinados a tiros para robarlos, para secuestrarlos, por ajustes de cuentas.

Los hombres persiguen a los hombres porque piensan de otra forma, y los torturan, y los matan porque piensan de manera diferente de lo que piensan los que ostentan el poder. 

Muchas veces los que ostentan el poder ni siquiera piensan.

DESDE LA SEMANA PASADA ESTÁN BUSCANDO VOLUNTARIOS PARA VIAJAR AL PLANETA MARTE. ES UN VIAJE SIN RETORNO. SERÍAN LOS PRIMEROS POBLADORES, LOS FUNDADORES DE UNA NUEVA  SOCIEDAD HUMANA.

ES DECIR, YA SE CONVENCIERON DE QUE AQUÍ, EN LA TIERRA NO HAY CHANCE. DESAPARECERÁ LA SOCIEDAD HUMANA.

POR LO MENOS SE HAN QUITADO LA CARETA Y HAN ABANDONADO LA DEMAGOGIA.

PERO, DEBO YO TAMBIÉN SINCERARME: VAN A MARTE A FUNDAR UNA NUEVA SOCIEDAD O VAN A MARTE A DESTROZAR OTRO PLANETA?

moya/2013 

 

 
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario