jueves, 21 de marzo de 2013

ME GUSTA LA MÚSICA

MÚSICA CONTEMPORÁNEA

 dice el cantante enardecido y estridente  AHORA NO HAY UN  PAPI  MAS  HAPY  QUE YO.

 luego remarca para que no existan dudas  EL MAS HEVY Y MAS  HAPY SOY YO.

 el acompañamiento musical es monocorde,  muy pero muy repetitivo. Es posible que en otraparte de la canción el coro diga  LO QUE HACE FALTA ES MONY, LO QUE HACE FALTA ES MONY, GUANIQUIQUI PA IR A GOZAR.

para los lectores que no conozcan el significado de la palabra  GUANIQUIQUI  les sucede lo mismo que a mi. Tampoco sé, creo que se refiere al dinero.


MÚSICA VIEJA

dice el cantante  A MI PECHO OSCURO ASOMA TU ROSTRO/ PARA VER, CURIOSA, SI YA ESTÁ CERRADA/ LA HERIDA QUE ABRISTE, EN MI CORAZÓN/ CONTEMPLA LA HERIDA, PERO NO LA TOQUES / CON TU MANO BLANCA, CUAL LIRIO DE ABRIL/ MIRA QUE HAY HERIDAS QUE CIERRAN EN FALSO/ Y SI ALGUIEN LAS TOCA, SE VUELVEN A ABRIR

la melodía acompañante es complicada, las frases musicales son múltiples, uno bebe su ron, uno se mece en el sillón, la tarde es clara, hay mango maduro al gotear de la mata que se ve por la ventana. Uno recuerda el perfume cítrico de aquella que lo hirió hace mucho tiempo.

Necesito que Tony Pinelli me alumbre. El sabe. Es músico. Es bueno. Carga un corazón lleno de cicatrices.

Lo voy a llamar por teléfono y le voy a leer esta nota.

El texto de la canción vieja es de Adolfo Sánchez Galarraga un poeta cubano que nació en la barriada  El Cerro. La música es de Graciano Gómez, otro cubano perdido en la bruma del olvido.

Que viejo estoy.


moya/2013

2 comentarios:

  1. Moya, definitivamente errado, que no herrado. No estas viejo. Eres el resultado mágico de una compleja fórmula de experiencia en una larga vida, convertida en energía poderosa y transmisora. Los que te admiramos te seguimos. Ya somos dos en la defensa del derecho a estar en mi contra. Seguro que hay más.

    ResponderBorrar
  2. Hablando de musica, en el exilio hemos escuchado que el regeton ha quedado totalmente prohibido en la isla, es verdad eso?

    ResponderBorrar