domingo, 24 de marzo de 2013

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

"Son los sueños olvidados, del mundo de los seres humano -replicó Yor- Un sueño no puede convertirse en nada una vez que se ha soñado. Pero cuando el hombre que lo ha soñado no lo guarda...¿adónde va a parar? Viene aquí, con nosotros, a Fantasía, ahí abajo, a las entrañas de nuestra tierra. Allí yacen los sueños olvidados en capas finas, finísimas, uno sobre otro. Cuanto más se cava, tanto más espesos son. Fantasía entera se asienta sobre unos cimientos de sueños olvidados."


El párrafo transcrito pertenece a la obra   LA HISTORIA INTERMINABLE  del escritor Alemán Michael Ende.

Yo no había leído la obra a pesar de que la conocía fracmentariamente. Tampoco había visto la película.

Fue mi hijo Rogito, gran lector hasta la llegada de la PC, quién me facilitó el libro y me trajo la película.

Siempre le estaré agradecido por haber colaborado con mi riqueza intelectual y porque me ayudó a sentirme menos culpable por el tiempo que he perdido  soñando.


moya

2013

1 comentario:

  1. Como cambian los tiempos!!! Al ver el titulo pense que el texto iria directo a Calderon de la Barca! Pero ya veo que ti tambien te ha llegafo la modernidad.

    ResponderBorrar