domingo, 17 de marzo de 2013

PROFESIA




                       Hasta mí ha llegado este texto. Vino sin remitente ni

                       destinatario. Trae orden divina para que sea leído en

                       este lugar. Él contiene la presentación de estos herejes.








Y dijo el profeta, en un año maldito vendrán a la tierra Sergio, el poeta, y Raúl

el trovador, y trocarán la noche en día y la bonanza en tempestad, y la alegría en delirio, y el orden en desorden de miel para los ojos y los oídos de los infieles.


Y aconteció que vinieron cabalgando un rayo que atravesó los cielos y penetró la tierra

en una cópula de síncopas y alejandrinos. Uno, señor de la palabra, el otro, rey de la musicalidad,


Y estando el señor de los mundos en reposo, próximo la hora sexta, luego de libaciones

abundantes y manjares divinos, escuchó voces y suspiros y música de sìmbalos y cítaras y guitarras y más voces y bellos versos y supo y vio el señor que eran ellos,

Sergio y Raúl, pero trocados, trocados por designio de satàn. Sergio hacìa a la música y

Raúl hacìa a la poesía en franca violación de sus designios divinos.


Y el señor de los mundo interrumpió, colérico, su  reposo, y dominado por un impulso puramente humano, así dijo a los siervos para que lo dijeran a las generaciones venideras.


En verdad os digo que la palabra ha sido violada por estos hijos de satàn. En castigo, dejaré en verdad y atemperancia lo que ellos han violado cometiendo pecado de lesa burocracia y desde hoy, para castigo de crédulos e incrédulos, Sergio tocará y Raúl contará sin descanso y hasta después de la muerte. Y así ha de ser en los siglos de los siglos, amén.


Y aconteció que estos herejes, inspirados por la mano misteriosa del maléfico y en contubernio con él, trocaron sus oficios primigenios por castigo del señor. Sergio toca envuelto en la tristeza infinita del poeta. Raúl escribe con la maldita inspiración de un músico inmortal.


Y levantose Eliasib, el gran sacerdote, con sus hermanos los sacerdotes y estudiaron los textos sagrados y estudiaron Papel de Hombre y Poesía sobre la tierra, y escucharon  En silencio ha tenido que ser y Son Sacramental y se asombraron porque era poesía grata al culto y música grata al culto y sin embargo terrible. Y Eliasib, el gran sacerdote, así sentenció.


Hermanos, compañeros, fieles al señor, oigamos, escuchemos a estos herejes. No hay pecado, la palabra del señor nos protege. Y los timoratos y los incrédulos, y los fundamentalistas y los liberales se solazaron con la creación y vieron que la palabra y la fuerza divina no alcanzaban ni eran suficientes para oponerse al influjo maravilloso de los versos y la música de estos diablos sentados como dos angelitos y alguien desconocido, otra fuerza con seguridad diabólica y rìspida los convocó a ustedes a esta peña, esta tarde, vísperas de la hora sexta.


Y ellos dos, ambos inclusive, aquí están como único ejemplo universal de profecía cumplida.


Y por si no fuera cierto, invèntolo. Padeced ahora, pecadores, el influjo demoledor de esta pareja. Yo, por mi parte, y aunque peque y me gane el infierno para toda la vida, me declaro irremediable admirador de su arte.


Vade retro.



ROGERIO MOYA

LA HABANA

MAYO DEL AÑO 1983

DE NUESTRO SEÑOR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario