domingo, 31 de marzo de 2013

HOY ME MATA LA ANGUSTIA

LA verdadera amistad busca tres cosas: -La virtud, por honesta;  -El diálogo, como deleite del alma: -La utilidad, como necesidad de subsistencia. 

Dicen que la anterior reflexión fue escrita por Plutarco.

El oportunismo  y la conveniencia eran, en la época de este pensador, cualificadores de signo positivo, honestos los humanos que ejercieran esta forma de ser y actuar.

El desinterés no figura en la escala de valores del insigne Plutarco. La ambición,  que ha exterminado a casi todos mis amigos, le parece bien a él.

Quiero dejar escrito que yo no estoy de acuerdo con esta forma de diseccionar la amistad verdadera. 

San Pedro le dijo al Norteamericano, bueno y tú que quieres?

El Norteamericano le dijo, mire San Pedro quiero una casa como la de mi vecino, con piscina. Un Audi como el que él tiene. Una amante tan joven y bella como la amante de él.

San Pedro le dijo al Ruso, bueno y tú que quieres?

El Ruso le dijo, mire San Pedro yo quiero una dacha con diez dieciatinas de tierra. Quiero un Volga mejor que el Audi y una amante tan joven y bella como la de mi vecino.

San Pedro  le dijo al Cubano, bueno y tú qué quieres?

El Cubano le dijo, mira mi sangre, yo quiero que la casa se le queme, que el Audi se le funda el motor y que la querida le pegue los tarros y una gonorrea.

Por eso les escribo que hoy me mata la angustia. Ayer, pensad en una lejano ayer, también hubiera padecido de angustia, como hoy. ¿Es interminable este sufrimiento existencial.?



moya/2013

dimingoderesurrección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario