domingo, 5 de mayo de 2013

LO NORMAL NO ES NOTICIA

 

 

Debe ponderarse lo excepcional, lo ejemplarizante, lo lírico o épico de valor universal. Lo heroico siempre ha tenido primera plana en las tradiciones de los pueblos.

Lo normal y cotidiano es patrimonio del oficinista, del trabajador de agencia bancaria, del jefe de despacho del ministro.

El sacrificio cotidiano es del mayordomo y su personalidad es gris (perla), no alcanza cumbres publicitarias. Se supone que el mayordomo sea eficiente. La excelencia en lo normal es la cúspide de lo cotidiano.

 

Cuando la científica, especialista de una rama complicada del saber humano, personalidad de primer rango en un país polémico, dedica todos sus esfuerzos y poderes mediáticos para ponderar la preferencia sexual de un grupo humano, otorgándole valores excepcionales a esa preferencia y  a sus actitudes inherentes, yo me sorprendo y me confundo.

 

Cuando el presidente y la señora del presidente de un país enorme, riquísimo y polémico, rompen lanzas y ponderan y elevan a titulares nacionales,  la actitud publicista de uno o muchos,  que han decidido divulgar sus preferencias sexuales, me vuelvo a confundir y me vuelvo a sorprender.

 

Nunca mis hijos han alabado, remarcado, delante de mis nietos,  mis brillantes conquistas amorosas o mis homéricos combates sexuales.

 

En cambio, sí he escuchado cuando les cuentan lo bien que conduce tu abuelo, o lo que ayuda el abuelo en la casa, o hace muchos años que tu abuelo dejó de fumar,  o aprende a escribir como tu abuelo.

 

Sinceramente, no creo que el lugar del orificio que penetremos o nos penetren deba formar parte de los ejemplos de comportamiento en la sociedad humana.

 

La cantidad de cuerpos que participan en la práctica sexual de las personas es un asunto que sólo concierne a los involucrados en dicha práctica.

 

SI LA DIVERSIDAD ES NORMAL NO HAY QUE DARLE CATEGORÍA DE EXCEPCIONAL.

A MI ME GUSTAN LAS MUJERES, Y ME GUSTA EL CAFÉ CON LECHE, Y ME GUSTA VOLAR PAPALOTES, Y ME GUSTA LEER MIENTRAS ESTOY SENTADO EN EL INODORO EVACUANDO MIS DESPERDICIOS CORPORALES Y NINGUNA DE ESAS NORMALIDADES TIENEN QUE SER TITULARES DE PRENSA.

 

EL BENDITO Y PUBLICITADO CLOSET DE DONDE SALE TANTA GENTE, PARA GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS SUS PREFERENCIAS SEXUALES, DEBERÍA SERVIR  MAS BIEN PARA HACER DECLARACIONES PÚBLICAS MAS RIESGOSAS Y MAS ÚTILES

POR MI PARTE DECLARO QUE ACABO  DE ABRIR LA GAVETA DEL PIRATA Y NO VOY A PERMITIR QUE ME QUIERAN SEGUIR VENDIENDO PLUMA POR PISTOLA CONFUNDIÉNDOME LA LÓGICA DE LA VIDA.

 

DE UNA VEZ POR TODAS, LO QUE ES NORMAL NO CRIMINALIZA AL SER NI NECESITA DE JUSTIFICACIONES DIARIAS E INTERMINABLES. CLARO, SI ES NORMAL.

 

 

moya/2013

valencia

día de lluvia y explosiones



















3 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo! Con tantos problemas que hay en Cuba qué hace la hija de Raúl Castro dedicando su vida, su cruzada, su trabajo, su agenda de viajes a "defender" a los gays. Con tantas cosas por las que abogar en Cuba, caballeroooo!!!

    ResponderBorrar
  2. No solo tienes toda la razon, sino que ademas pones al descubierto la hipocresia de la politica norteamericana que al igual que muchas otras, los politicos genralmente valorizan mas su popularidad en funcion de su propia imagen, complaciente o no, en detrimento de los valores sociales de la humanidad, que lastima que esto se ha convertido en una practica recurrente de la mayoria de lideres politicos, gracias a esos expertos comunicacionales de pacotilla.

    ResponderBorrar
  3. y hablando de orificios y penetraciones, sera que por el agujero negro es que vamos a conquistar un nuevo lugar en la galaxias? Q crees de las naciones unidas en marte? Sera eficiente la carta democratica de naciones?

    ResponderBorrar