lunes, 20 de mayo de 2013

HERMANO FRANCISCO NO TE ACERQUES MUCHO




El Papa Francisco declaró en la Plaza San Pedro, ante mas de doscientos mil feligreses, que vivíamos una época donde el hombre era lobo del hombre.

Salvar las instituciones financieras primero,  y las familias sin techo, los seres humanos de bajos recursos, abandonados a las veleidades de la fortuna, esa era la política actual de los gobernantes.

Su discurso puede ser leído por Internet, por eso no cito ni hago extractos.

 

El argentino sumo pontífice critica directamente las atrocidades que cometen los gobiernos plegados al poder del capital financiero.

Volvió a remarcar la necesidad de revivir una Iglesia Pastoral,  para los pobres y desamparados de la tierra. Nuevamente enalteció el sacerdocio cercano a Cristo y el Cristianismo.

 

Es muy peligroso el combate en dos frentes.  Cruzada contra el poder financiero. Cruzada contra el alto poder de la Iglesia  hija y hermana del Banco Ambrosiano.

Me vienen a la mente las palabras del lobo, personaje del divino poeta Nicaragüense, que previene al Santo de Asís:

HERMANO FRANCISCO NO TE ACERQUES MUCHO.

 

Es que el Santo Padre Francisco, a mi juicio,  se está metiendo en las fauces asesinas de dos poderes 

muy, pero que muy poderosos.

Oportunamente en el Vaticano dejan de existir Papas, Funcionarios, Jefes de la Guardia Suiza, banqueros de sospechosa vocación suicida.

No me crean a mi. No me acusen de catastrofista. Busquen y lean la fuente original, es decir, lo que escribe y dice este hombre honesto dignatario mayor de una institución tenebrosa y despiadada que se conoce como Iglesia Católica Romana.

 

Jesús es mi pastor, nada me faltará

junto a aguas de reposo me hará yacer

su vara y su cayado me infundirán aliento.

Leemos en uno de los salmos más dulces del Cantar de los Cantares.

!Que ese Jesús proteja a Francisco!, él lo necesita.

 

Aunque yo preferiría, para mi custodia de hombre de poca fé, al Jesús del látigo, furibundo y armado justiciero,  expulsando del templo a los fariseos.


Amén.

 

moya/2013

valencia














 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario