sábado, 25 de mayo de 2013

ASESINARON EL FUTURO DE AMÉRICA



ANTONIO JOSÉ DE SUCRE  Y ALCALÁ,  EL MARISCAL DE AYACUCHO fue asesinado en la selva de Berruecos.  Tenía treinta y cinco años al regar con su sangre la tierra americana.

Simón Bolívar lo calificaba como su sucesor. Y los enemigos de Bolívar también lo identificaban de esta forma.

Esa fue su sentencia de muerte.

Sucre gana batallas que liberan naciones; escribe constituciones; redacta decretos geniales que abogan por el respeto de los derechos humanos en una época de lobos y tigres bípedos; preside negociaciones escabrosas como un viejo diplomático; y en el campo de batalla es inteligente, valiente, triunfador.

 

Refiere Luis Perú de La Croix, edecán del Libertador, en su inestimable Diario de Bucaramanga, que Bolívar había dicho, refiriéndose  al  joven General: "SUCRE ES CABALLERO EN TODO: ES LA CABEZA MEJOR ORGANIZADA DE COLOMBIA, ES METÓDICO Y CAPAZ DE LAS MAS ALTAS CONCEPCIONES, ES EL MEJOR GENERAL DE LA REPÚBLICA Y SU MEJOR HOMBRE DE ESTADO. SUS PRINCIPIOS SON EXCELENTES Y FIJOS, SU MORALIDAD ES EJEMPLAR Y TIENE EL ALMA GRANDE Y FUERTE.


Esa fue su sentencia de muerte. Fiel a Bolívar que llegó a tener más detractores que adeptos. Honesto e incorrupto en un medio donde, aún hoy, se dan silvestres los caciques marrulleros y ladrones disfrazados de Salvadores de la Patria.

Inteligente, bello como ejemplar masculino y tremendamente solicitado por las mujeres, fue Sucre centro de las envidias mas enconadas y perversas.

 Asesinaron ese portento humano a puñaladas y sablazos una caterva de energúmenos en una emboscada cobarde en la selva de Berruecos.

 A lo largo de la historia de América los emboscados, asesinos y traidores han sido abundantes. Por lo que se puede ver su cosecha no mengua.

Simón Bolívar,  en los finales de su existencia, sólo, enfermo, incomprendido, traicionado, al conocer sobre la muerte de Antonio José de Sucre dijo; !HA MUERTO EL ABEL DE COLOMBIA!

 

(EL CAÍN DE AMÉRICA PARECIERA INMORTAL. CADA VEZ QUE SURGE ABEL, APARECE SU HERMANO EFICIENTE Y HACE SU TRABAJO SUCIO)

 

moya/2013

valencia

 






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario