viernes, 28 de febrero de 2014

CRONICAS DEL GHETTO (SEIS)


LA EFICACIA DEL IMPERIALISMO



El imperialismo Griego, asociado a la CÍA  Espartana y sus comandos envenenaron a Alejandro, penetraron con sus agentes todas las estructuras creadas por el genial Macedonio y desbarataron el imperio de nuevo tipo que el muchacho estaba creando. El hablaba de un mundo nuevo más no de un hombre nuevo.

Alejandro era un general brillante. Los Macedonios eran una nación de gente disciplinada, con sentido creador, de costumbres sencillas, frugales. Entre Filipo y Alejandro lograron formar un ejército casi invencible.

Los Griegos y Esparta nunca aceptaron que los bárbaros Macedonios se robaran el show. Penetraron

toda la estructura macedonia, crearon descontento, auparon líderes, pagaron traidores y destruyeron lo hecho por Alejandro en menos de lo que canta un gallo.

Pero no sería que Alejandro se fue  convirtiendo en un dios; no sería que sus generales fueron cometiendo injusticias, robando, degenerando en pequeños sátrapas; no sería que Alejandro asesinó a justos e injustos y vertió más sangre de la permisible?


El imperialismo Inglés y el imperialismo Austríaco y otros imperialismos de  Europa penetraron a la Francia de la República y a la Francia del genial general y estadista Napoleón y acabaron con la quinta y con los mangos. Penetraron las estructuras recién creadas para defender la libertad, la fraternidad, la igualdad y otras maravillas teóricas, pagaron traidores, crearon líderes artificiales y sólo nos dejaron

la Marsellesa.

Pero no sería que la guillotina funcionó un poco demasiado eficazmente y que las huestes populares destrozaban con su vehemencia y su ignorancia mucho mas rápido que lo que construían; no sería que se mataron unos a otros y otros a uno con una atroz perseverancia; no sería que Napoleón provocó la muerte de 12 0 13 millones de franceses como si la sangre no tuviera capacidad de revancha?

 

El imperialismo, un actor de cine, un Papa con cara de santo y resistencia de futbolista y un estadista casi calvo con un lunar en la cabeza pelona penetraron las estructuras de mando de la URSS y lograron

destrozar una nación poderosa y cambiar el norte político de otros estados asociados y aquello fue de chúpa y déjame el rabo. El alevoso imperialismo creo descontentos, pagó traidores, construyó líderes falsos y desestabilizó a la URSS y a aquellas otras naciones.

Pero no sería que el Decreto de la Colectivización y la matanza del 37 y el 38 y el 39 y el reino del terror creado por Stalin; pero no sería que las nuevas clases y el desprecio y olvido de los obreros y etc etc etc

etc; pero no sería que la baja productividad, la baja calidad, la burocracia batracia y otras y muchas y casi infinitas cuestiones ayudaron a los imperialistas para que lograran sus objetivos?

 

El imperialismo está haciendo su juego, otra vez, en una nación llamada Venezuela. 

Me asombra la eficacia de los imperialismos para hacer su juego sucio. Me asombra la manera reiterada que hacen siempre lo mismo a lo largo de la historia y mas me asombra,  el average  casi de mil que han logrado en la consecución de sus propósitos.

 

O ellos son eficaces y geniales o los otros son campeones de la imbecilidad cometiendo los mismos errores una y cien veces, casi hasta el cansancio a lo largo de la historia.

Habría que ver.


moya

valencia

2014































2 comentarios:

  1. HOMO IDIOTUS ES LA NUEVA ESPECIE VIEJO Y SABIO MOYA, RECUERDALO SIEMPRE. UN ABRAZO. NIKI

    ResponderBorrar
  2. Tremendos imbéciles compadre. No se puede luchar a favor de nuevos estándares sociales mientras lo que se diga en el discurso y en el proyecto no sea lo mismo que en la práctica.

    ResponderBorrar