jueves, 27 de febrero de 2014

CRÓNICAS DEL GHETTO (uno)


 Estas crónicas fueron surgiendo como pequeños informes diarios como tranquilizadores de la familia que vive en la isla grande. Algunos amigos las leían reenviadas por mi hija y ellos, a su vez, me solicitaban información complementaria. La ortografía de la palabra  GHETTO  es de mi personal responsabilidad.


 

 

 

 

 LA SANGRE NUMEROSA

 

 

Hace unos minutos anunciaron en las redes sociales la muerte de miss turismo, bella joven valenciana
herida de bala en la cabeza en una manifestación de estudiantes en la avenida  Cedeño de la ciudad de Valencia. 

La historia es estremecedora

Unos dicen que era espectadora casual. La ingenuidad de la ignorancia. Correr a la puerta, a la acera para ver qué sucede, qué es ese ruido infernal y esos gritos.
Otros cuentan que ella agitaba a sus compañeros. La palabra como río que fluye como tormenta de emoción y rayo.   Un disparo, entre muchos, la golpea en el cráneo.  Cae la herida. 

Un compañero la recoge  y la sube a su moto.  La foto muestra a la moribunda atravesada en la parte delantera del motorista.  La cabeza inclinada hacia el asfalto, el cabello rozando el suelo. moribunda estuvo en una clínica hasta hoy. 

Paz a sus restos inocentes. su sangre, como la de la mis universo asesinada junto a su esposo en la carretera de Puerto Cabello hacia Valencia, como la de los dos sacerdotes asesinados a puñaladas hace cuatro días en el colegio Don Bosco, en el  centro histórico de la ciudad, como la sangre de decenas de jóvenes caidos en estos días es sangre explosiva.

No importa la filiación política de la sangre. 

La sangre es infinita, universal.  La política es circunstancial, interesada, contaminante, infiel, ingrata.


moya

valencia 2014

 

 

mas tarde se oscurece la tarde y la mesa de viejos se asombra y se indigna estudiando la foto difusa y leyendo el texto cuasi incoherente que escriben manos apresuradas en los Twitter de los teléfonos móviles y yo leo y miro y me pregunto y me siento gris asombrado convencido de que uno debe vivir hasta un punto, un segundo.


LA MADRE DECLARA ANTE LOS MICRÓFONOS DE CINCO O SEIS TELEVISORAS Y EMISORAS DE RADIO. RETA A LA JEFA DEL TRIBUNAL SUPREMO RETA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO RETA A LA FISCALIA E IMPLORA QUE DEJEN TRANQUILO A SU HIJO Y A ELLA Y A SU FAMILIA. EL HIJO ESTABA EN UNA MANIFESTACIÓN. LA GUARDIA LO DETUVO,  LO GOLPEO. ERAN CUATRO O CINCO SOLDADOS. NIETOS DE LA POLICÍA DE BATISTA. MAS GOLPES. EL CUERPO BOCA ABAJO TENDIDO. EL MUCHACHO SE CUBRE LA CABEZA CON LAS MANOS
UN GUARDIA LE METE EL CAÑÓN DEL FUSIL POR EL ANO, SE RÍEN EN LA FOTO. ELLA GRITA FRENTE A LOS MICRÓFONOS Y EL MUCHACHO ESTA  INGRESADO EN LA CLINICA LA VIÑA. LA GRABACIÓN LE DA LA VUELTA AL  MUNDO.

MAÑANA DICEN LOS MÉDICOS QUE NO HUBO PENETRACIÓN DEL CAÑON DEL ARMA POR EL ANO.

EL GOBIERNO DICE QUE ES UN MONTAJE, QUE ES UN INVENTO DE LOS GOLPISTAS.

LA OPOSICIÓN, LOS AMIGOS DEL MUCHACHO ULTRAJADO, QUEMAN METRO BUSES, DESTROZAN METICULOSAMENTE LA CIUDAD.

LA VIOLENCIA MANDA. LA VIOLENCIA SE ALIMENTA DE LA SANGRE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario