domingo, 20 de octubre de 2013

EL REINO DE LA HIPÉRBOLE Y EL EUFEMISMO



DEBO ESTAR EQUIVOCADO. ME RESISTO A CREER QUE TENGO RAZÓN



Lean, por favor, estas calificaciones y sentencias que he recopilado para ustedes en los últimos días.

Ejemplos:

             --Chávez, comandante eterno...

             --Presidente invicto para siempre

             --gigante inmenso

             --Comandante supremo para siempre

             --mesías de los olvidados...

             --llanero invicto de Sabaneta

             --Presidente eterno de los humildes de la Patria

             --Cristo redentor hecho carne, se hizo nervio, se hizo verdad...



La esposa del presidente no es la Primera Dama, es la Primera Combatiente de la Revolución. Los presos políticos, son políticos presos privados de libertad. Centro de transición para una nueva vida para identificar a los REFUGIADOS  como consecuencia de desastres naturales. 


Recuerdo, que cuando era joven, me llamaba mucho la atención que a los BOMBEROS, en la isla,  jamás le decían bomberos en los medios masivos, los identificaban como  LOS DIGNOS COMBATIENTES CONTRA INCENDIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

 

Las personas que morían de un infarto, no morían de un infarto, eran víctimas de una repentina enfermedad. Los de cáncer morían a consecuencia de una larga y penosa enfermedad.


Cuando estudiábamos en la Universidad, llegó a la isla una película de Corea del Norte. Creo no equivocarme si escribo que fue la única película de Corea del Norte que vimos en cincuenta años.

Bueno en el film, en el momento crucial de una ofensiva del Ejército Popular de Corea del Norte contra las fuerzas del imperialismo, un oficial enemigo, esto es, un oficial al servicio del imperialismo, grita en big close up, a toda la pantalla, HUYAMOS COMO RATAS ENFERMAS QUE ALLÍ VIENE EL GLORIOSO EJÉRCITO ROJO DE OBREROS Y CAMPESINOS DIRIGIDOS POR EL INVENCIBLE COMANDANTE DE ACERO Y LÍDER DE LOS CUARENTA MILLONES DE COREANOS, EL QUERIDO CAMARADA KIN IL SUN.

 

Nosotros,  todos,  nos retorcíamos de la risa y disfrutábamos, como buenos jodedores del Caribe,

burlándonos de la forma hiperbólica y eufemística de los Orientales.

No veíamos la viga en el ojo nuestro.

 

La palabra no es para encubrir la verdad, ni para magnificar y escamotear la realidad que nos rodea.

El "pupú", la "caca", el "vidrio inglés" son obscenos eufemismos.

La mierda, es mierda aunque la cague  una princesa, sentenciaba Trujillo, un sabio filósofo borracho limpia botas de mi pueblo. Lo demás es paisaje.

 

 

moya/2013

valencia

 




























1 comentario:

  1. Hermano no te resistas mas, Tienes Razon, tu lo vivistes desde el principio, yo apenas unos años y me aprendi casi de memoria todas esas consignas, y me quede estupefacto cuando me entere que el susodicho personaje actual fue formado como cuadro en los ochenta, por el maquiavelico estratega, quizas con la esperanza de que algun dia consiguiera un pendejo aqui, a quien manipular y ese dia llego, cuando estaba preso el finado, envio al actual para invitarlo a su isla y alli lo recibio como heroe comandante presidente, asi comenzo esta historia luego se lo puso como lazarillo por 6 años y cuando llego la hora de la desaparicion fisica ya le recomendo que el unico que podria sacar esto adelande seria el susodicho, fue asi como corono el triunfo tan esquivo desde aquellos años 60´s tomar el control de Venezuela, parece una una Fabula, pero es Verdad !!!!

    ResponderBorrar