jueves, 8 de agosto de 2013

MANDATARIOS Y MANDATARIAS



el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en un acto donde honraba a Ricky Martin,  pues el cantante purtorriqueño había declarado o escrito dulzuras hacia la patria de Bolívar --los pormenores pueden buscarlo en internet-- confundió las banderas de Cuba y Puerto Rico.

Recuerdo que Buch elogió el bistec uruguayo en Buenos Aires o a la viveversa, como decía mi abuela.

Pasados dos días el mandatario Venezolano, en un acto patriótico, en discurso enfervorecido, atiborrado de fe militante dijo: ...por el mundo ya hay millones y millonas de bolívares...

Recuerdo que.......... para qué emborronar cuartillas si ustedes pueden citar cientos de ejemplos, cientos de muestras de ignorancia gubernamental.

Sé que existen muchos ejemplos de mandatarios y mandatarias ignorantes que han sido eficientes y muy buenos administradores.

Recuerdo al Señor Ruano, gordito, calvo, natural de La Gomera, en Canarias. Este isleño ganadero, riquísimo, eficiente administrador de dos haciendas enormes era analfabeto o analfabeta.

 Yo tengo un pariente que fue a Roma y al regreso me dijo, tú sabes que a mi no se me da eso de las piedras viejas, me gusta mas Miami. Y es un gran gerente y está podrido en plata.

 Yo y cinco amigos hemos leido quince millones de páginas en tres idiomas y somos pobres pero malos administradores.

 Pero inquieta, quita el sueño que seamos dirigidos por tamañas y tamaños  mandatarias y mandatarios, líderezas y líderes acémilas y acémilos que aceleren la inevitable desaparición de la sociedad humana.



moya/2013

valencia














No hay comentarios.:

Publicar un comentario