domingo, 5 de abril de 2015

TIENEN BUENA FE, PERO OLVIDAN LO PRINCIPAL.

ME ASOMBRAN Y ME DAN  LÁSTIMA. TIENEN BUENA FE, SON BRILLANTES Y PERTENECEN AL OLIMPO DE LA INTELIGENCIA.

SUS ANÁLISIS SON ACUCIOSOS Y SUS RAZONAMIENTOS Y PROPOSICIONES SON INOBJETABLES. PERO OLVIDAN LO PRINCIPAL.

 

Ravsberg escribe que hay que equilibrar el comercio. Se apoya en Martí porque el pueblo que vende todo,  a un solo pueblo,  se equivoca, y es peor cuando todo lo compra a un sólo pueblo. 

Primero  fue con los Españoles,  luego con los Norteamericanos,  mas pa·lante con los Rusos.  Icumpliendo fielmente con la Doctrina Martiana,  siempre hemos tenido comprometido nuestro comercio con un amo.

 

 O es Manuel Diaz Moreno el que habla del comercio?. Moreno es muy acucioso en sus escritos, y muy prolífico. Siempre me convence con sus elementos y me abruma con sus razonamientos. Es prolífico en soluciones y consejos.


 Silvia Ayunso, Pancho Forteza comentan y aportan vegetales a la ensalada salvadora de la Patria reconstruida.


¡Dígame usted  Esteban, el Economista, penetra los vericuetos burocráticos de la filosofía, descuartiza la estructura litúrgica del Partido Comunista de Cuba y escribe monumentos de racionalidad que nadie atiende

y que se pierden en las gavetas de los funcionarios sin una gota de practicidad! 


Por eso escribo que me asombran y me dan lástima. ¡Tanta masa gris derretida, escapada entre los dedos como agua para chocolate!

 

Rodríguez Rivera, enarbola los obuses de su monumental cultura, dispara contra la mediocridad y la tontería enquistada en la burocracia del gobierno, de la UNEAC, delas Once Mil Vírgenes,  y uno siente que el analista sagaz,  el polemista ocurrente, El Gordo Guillermo, el Poeta, El Santiaguero, no logra derrumbar ni diez ladrillos del muro que  separa  la Excelencia,  la Productividad,   de la Desidia nacional  institucionalizada. 


Los católicos y otros amantes del cristianismo escriben también sus fórmulas mágicas para la reconstrucción nacional. Sus oraciones están llenas de buena voluntad y de ... otras voluntades.


Los defensores de la diversidad sexual  y los guerreros contra el racismo exponen su verdad y se quejan de las marginalidades y otras prohibiciones. Ellos también tienen sus sombreros rebosantes de soluciones mágicas para que todos vivamos en una sociedad  mejor, remendada, una feliz sociedad envidia de otras naciones.

 

Murillo también tiene decenas de disposiciones que deben ayudar a solucionar el problema cubano.  El nos mira por encima de los vidrios de sus lentes, agita su mano de reloj de exactitud atómica, invoca al Partido, nos amenaza, agorero,  temible, adiposo, elocuente,  siempre enunciando una nueva meta, un nuevo sacrificio que nos separa del triunfo.

 

!Y la inversión extranjera, esa magia total que lo resolverá todo¡¡.¡El regreso de los Fanjul y los Gómez Mena!! ¡El puerto y la Zona Especial del Mariel! ¡Cornucopia, Cornucopia Mariel!!  ¡Cornucopia Inversión Extranjera!!


Yo escucho y me asombro y me dan pena.


Dos son los requisitos de cumplimiento obligatorio que han de salvar a Cuba.  Dos son las medidas de obligatorio cumplimiento que han de implantarse en la sociedad cubana.  Nada más, no inventéis, no vengáis

a llenarnos la cabeza de pajaritos volando!


Primero, que todos los cubanos seamos ciudadanos de primera clase. ¿Usted es cubano? ¡Ah, usted es un ciudadano VIP!!  Sin restricciones, a todo nivel, al límite de sus consecuencias.

 

Segundo, que se anuncie, que sedecrete, que se publique en La Gaceta Oficial, en el periódico Granma, en los periódicos murales de los CDR , que se publique en el Miami Herald, en el New York Time, que se ponga una valla de diez metros a la entrada de Punta Alegre y a la entrada y la salida de todos los pueblos de Cuba que diga LOS CUBANOS ESTÁN AUTORIZADOS.

 

No tiene que especificarse nada mas. No se necesita aclaración alguna. Sólo eso, ESTÁN AUTORIZADOS.

 

Ciudadanos de primera autorizados. Así de simple:   Ciudadanos de primera autorizados.

 

La magia del renacimiento cubano corre por nuestra cuenta. Amén.

 

 

 

moya

valencia

2015














































2 comentarios:

  1. EXCELENTE!!!!! ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que triste que tu polémico blog tenga tan pocos comentarios ¿cuál podrá ser la razón de tan poca atención? Ya casi es 1ro de mayo, son más de 20 días, ¿Vale la pena polemizar desde tanta comodidad? Hace muchos años, por la década de los 70, cuando desde un jeep ruso, tosiendo y haciendo parálisis por stress, batallabas por ese "flamante Fiat"del que otro intelectual cubano comenta en su Blog, no sé ni porqué, creo haber escuchado que decías otras cosas. Los cubanos tenemos muchos problemas que no los resolveran comentarios hechos desde la cómoda distancia que tu mismo pusistes entre Cuba y tu.

    ResponderEliminar